El Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ ha sido el escenario esta noche en el que la Asociación Cultural Cofrade ‘La Venera’ ha presentado su tradicional itinerario, en esta ocasión con un motivo especial: se cumplen 25 años desde que fuera editado el primer número del que se ha convertido, sin duda, en una de las publicaciones más esperadas de la Cuaresma.

Esperada y más utilizada cada Semana Santa para conocer no solo los recorridos de las cofradías isleñas, sino sus estrenos, acompañamientos musicales, características de su imaginería, etc. así como los cultos cuaresmales reflejados en fotografías de una destacada belleza.

Desde las cinco de la tarde había personas en la puerta del Centro de Congresos aguardando cola para el acto que comenzó a las ocho. En esta ocasión, el socio de ‘La Venera’ José María Castro Haro fue el encargado de presentar el itinerario. Cofrade de siempre del Huerto, tuvo palabras no solo para esta publicación, sino para los estrenos cofrades de la inminente Semana Mayor, entre los que destacó las imágenes de los apóstoles que acompañarán a Cristo en el Huerto el próximo Martes Santo.

Antonio Prieto, presidente de ‘La Venera’, tomó la palabra para agradecer al presentador su disertación, siendo clausurado el acto por la alcaldesa, Patricia Cavada, que felicitó de manera especial y por partida doble a ‘La Venera’, tanto por su itinerario, «embajador de bolsillo de nuestra Semana Santa», como por cumplirse también este año las bodas de plata de la fundación de la asociación.

Posteriormente, los ejemplares de ‘La Venera’ fueron distribuidos en el hall del Centro de Congresos, en la jornada de hoy a un euro cada uno de ellos, dinero que será destinado para las Cáritas Arciprestales por expreso deseo del presentador.

Desde este martes, quienes estén interesados en un ejemplar del itinerario de ‘La Venera’ puede conseguirlo en cualquiera de los numerosos establecimientos que, con su publicidad, han colaborado en la edición de este número que ha ampliado además tirada hasta los siete mil ejemplares y paginación.

venera03 copia
José María Castro Haro durante la presentación. (Fotografía: Miguel Ángel Sanz).
venera04copia
La cola para entrar, desde una hora antes, presentaba este aspecto. (Fotografía: Miguel Ángel Sanz).