La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha presentado esta semana su guía itinerario, denominada ‘El refrigerio’, que viene a sumarse a las publicaciones en las que se reflejan los recorridos de las hermandades y cofradías de penitencia en la Semana Santa de 2016.

Esta nueva publicación tiene tamaño de bolsillo para ser cómoda de utilizar y consta de 48 páginas (incluyendo portada y contra) a todo color, con la particularidad de que entre el contenido informativo (nombre de las hermandades, representación pasional, horarios, itinerarios, lugares de interés, estrenos, acompañamiento musical y cargadores) se puede ver, a modo de anuncios publicitarios, los establecimientos hosteleros de San Fernando que engrosan la nómina de Asihtur y que ofrecen sus platos habituales y algunos de ellos relacionados con las fechas cuaresmales. Son 29 los bares y restaurantes incluidos.

El acto de presentación tuvo lugar en el Centro de Congresos, estando presidido por el primer teniendo de alcalde, Fran Romero, acompañado del presidente de Asihtur, Ignacio Gómez, y el secretario, Lolo Picardo. A él acudieron otros representantes municipales, como el concejal de Presidencia y Comercio, Conrado Rodríguez, así como numerosos hosteleros de la ciudad.

La guía ha sido diseñada por La Isla Oculta, cuya revista la dirige el periodista isleño Carlos Cherbuy.

(Fotografías: Miguel Ángel Sanz)