El luminoso Domingo de Pasión finaliza con un inhabitual trasiego de pasos, ya que hay hermandades que este año han trasladado sus andas desde los respectivos almacenes a los templos con antelación a como lo hacían hasta el pasado año.

Así, las hermandades de Medinaceli y Columna ya tienen sus pasos en el interior de la Iglesia Mayor Parroquial. Eran tradicionales ambos traslados en la tarde del Lunes de Pasión, pero las cofradías han decidido llevarlo a cabo antes, Columna ya lo hizo el año pasado y Medinaceli ha decidido sumarse desde este año.

También hoy ha habido hermandades que han entronizado a sus venerados titulares en sus respectivos pasos. El Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia ya se encuentra en el suyo, mientras que Nuestro Padre Jesús de los Afligidos ha sido protagonista de una solemne ceremonia que, por vez primera, ha llevado a cabo, trasladando solemnemente al Señor que tallara Castillo Lastrucci hasta su lugar en el dorado paso de misterio de la corporación del Lunes Santo.