El Lunes de Pasión siempre ha sido en San Fernando una jornada muy destacada a la hora de hablar de los traslados de los pasos a los templos, de cara a la proximidad de la Semana Santa. Las ‘maeras’ más populares de los últimos años han sido las de las hermandades de la Iglesia Mayor, si bien la decisión de llevarlas a cabo la noche anterior del Domingo de Pasión por parte de las cofradías de Columna y Medinaceli han restado ese halo de expectación del que disfrutaba este lunes, algo que ha frustrado a muchos cofrades que se han acercado a primeras horas de la tarde hasta el citado templo.
No obstante, ha sido una jornada de mucho trasiego con otras hermandades. Nazareno ha trasladado su palio y Soledad el paso de misterio desde las tres de la tarde. En la Ardila, el paso de la Virgen de las Penas ha entrado en San Servando y San Germán, y Cristo Rey ha realizado su traslado a la capilla de la Estrella, en La Salle.
Al final de la tarde, era la Hermandad de la Vera+Cruz la que llevaba a cabo el traslado de su paso de misterio, con la particularidad de hacerlo cargado por la cuadrilla de la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) que por vez primera portará las andas el próximo Miércoles Santo. El capataz designado es José M. del Solar Peña auxiliado por Enrique Fernández Fernández.
Mañana serán trasladados a la iglesia de San Francisco los pasos de Caridad, Expiración y Esperanza, a partir de las 20 horas.
Hoy lunes también ha tenido lugar el vía crucis de la Hermandad del Prendimiento con la venerada imagen de su titular por las calles de la feligresía parqueña, destacando su austeridad, como mandan los cánones originales de este ejercicio piadoso externo.
Deja una respuesta