La compleja situación meteorológica en el sur de España que se está viviendo en estas horas de Domingo de Ramos provoca que las hermandades tengan que permanecer mirando al cielo antes y durante sus salidas procesionales.
Por lo pronto, a esta hora, la Hermandad de la Paz en Sevilla ha decidido retrasar su salida a la espera de tomar una decisión de manera inminente. La tarde noche parece que se complicará…
En Málaga, la Semana Santa no ha sufrido las inclemencias del tiempo hasta el momento y las previsiones son buenas, al igual que en Jaén y Almería, donde ya hay cofradías en la calle aunque también pendiente de un posible aumento de la nubosidad.
Córdoba está siendo la provincia ahora mismo más castigada. Una gran tormenta de granizo ha obligado a la Borriquita de la capital a refugiarse tras salir de la Mezquita Catedral.
En Cádiz ya están en la calle las cruces de guía de Borriquita y Despojado, si bien tienen previsto cambios en las dos últimas horas de sus recorridos ante previsiones de empeoramiento.
¿Y EN SAN FERNANDO?
Todo está preparado para que Cristo Rey, Humildad y Paciencia y Columna salgan de sus respectivos templos. Hasta el momento no hay anunciado cambios. Ofrecemos a continuacion las previsiones actualizadas. El panorama parece despejado hasta que se complica en las primeras horas de la madrugada. Habrá que estar atento.