Tercera jornada de la Semana Santa isleña y no hay dos sin tres. Si el Domingo de Ramos y el Lunes Santo se vieron empañados por la inestabilidad meteorológica, el Martes Santo no fue menos. La amenaza de lluvia se palpó desde poco después de que las cofradías del Prendimiento, Huerto y Caridad estuvieran en la calle y la tres optaron por decisiones que tratocaban los itinerarios que debían recorrer.

La cofradía del Parque se salvó de las precipitaciones cuando al salir de Constructora Naval decidió marchar hacia arriba en Colón en lugar del centro ciudad. A los pocos minutos pasaba por la rotonda del balón y se dirigía por ‘Las Torres’ hacia San José Artesano. A las nueve y cuarto de la noche ya estaba el Prendimiento totalmente recogido.

No tuvieron la misma fortuna Huerto y Caridad. La de la Pastora decidió enfilar Colón hacia abajo prescindiendo de la calle Ancha camino de su recogida, pero no le dio tiempo. Ya antes de llegar al final de Colón camino de su templo empezó a caer una persistente lluvia que obligó a la cofradía a caminar lo más diligente posible, sin perder el ritmo de andar los pasos habitual, hasta llegar al templo pasadas las diez de la noche y ante una plaza de la Pastora llena de paraguas pero abarrotada.

Caridad también decidió dejar las Siete Revueltas y su barrio para el año que viene y, tras salir de Carrera Oficial, dirigirse directamente por Real hacia San Francisco. A las diez menos cuarto lo logró cayéndole algo de agua.