La alcaldesa, Patricia Cavada -acompañada de los concejales de Fiestas y Desarrollo Económico, Jaime Armario e Ignacio Bermejo, respectivamente- visitó este martes la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en la que comunicó a la junta permanente de este órgano y a los hermanos mayores el libramiento de la subvención municipal que reciben las hermandades de la ciudad en concepto de ayuda a los gastos producidos por las salidas procesionales de la Semana Santa 2016.

Esta aportación económica municipal asciende a 24.000 euros que el Consejo Local reparte proporcionalmente entre las cofradías, y se contempla en un convenio que este organismo firma anualmente con el Ayuntamiento. Precisamente, la visita de la primera edil también tuvo como objeto rubricar el acuerdo correspondiente para el año 2016, en el que además de contemplarse la concesión de la cantidad indicada, se señala la colaboración municipal con las cofradías en otros aspectos de espacios y promocionales.

Patricia Cavada se dirigió a los miembros del Consejo y a los hermanos mayores indicando que el Ayuntamiento ha cumplido con su compromiso de mantener la cantidad con la que se subvenciona a las cofradías para la Semana Santa, “días en los que hemos conseguido que las calles estuvieran repletas de personas y la ciudad cuente con una extraordinaria vida gracias a esta celebración”. Cavada quiso felicitar a las hermandades, manifestando la apuesta del gobierno local por apoyar la Semana Santa con distintas iniciativas. “En este primer año del equipo de gobierno -señaló- hemos realizado una primera inversión en mejorar la imagen de la ciudad, como los exornos de las balconeras, vallas, señales, etc. Ahora tenemos un año por delante en el que estoy a disposición de todas las hermandades para que trasladen sus ideas, propuestas e iniciativas que sirvan para continuar mejorando la ciudad de cara a la importancia que la Semana Santa tiene en San Fernando”, apostilló.

La alcaldesa quiso agradecer también la “excelente acogida” que cada una de las cofradías le ha dispensado en sus visitas diarias a los templos para desearles una buena estación de penitencia. “Ha sido un honor y un privilegio y me siento orgullosa de nuestras cofradías y de nuestra Semana Santa”, indicó, mostrando también su gratitud por las muestras y mensajes directos recibidos por los hermanos mayores destacando la implicación del Ayuntamiento en la organización de “una Semana Santa complicada especialmente por la situación meteorológica”.

En este sentido, el arcipreste de la ciudad y director espiritual del Consejo de Hermandades, Alfonso Gutiérrez Estudillo, también quiso agradecer a la alcaldesa, en nombre de los sacerdotes de la ciudad, la “disponibilidad y el servicio demostrado en todo momento por el equipo de gobierno a lo largo de la Semana Santa y especialmente a la hora de acometer las incidencias motivadas por la lluvia”.