La Hermandad Sacramental de la Misericordia ya ha recibido del Obispado el decreto de nombramiento de hermano mayor de la cofradía del Jueves Santo, por el que se refrenda el resultado del cabildo que tuvo lugar el pasado 1 de abril, en el que resultó ganadora la candidatura encabezada por Antonio Moreno Olmedo.

La ceremonia de toma de posesión tendrá lugar este viernes 22 de abril, tras una eucaristía que se celebrará a las 20 horas en la sede canónica de la corporación, la Iglesia de la Divina Pastora, actuando en el transcurso del acto la Coral Polifónica Logar de la Puente.

Acompañan a Moreno Olmedo en estos cuatro años gobernando la cofradía pastoreña los siguientes hermanos: José Manuel Díaz Guerrero, Jesús Díaz-Noriega Roldán, Jesús Fernández Aranda, Manuel F. Lobato Lozano, Ricardo Macías Sánchez, Eugenio Martínez Valencia, José Miguel Martínez Valencia, Manuel Moreno Cruceira, Francisco Moreno Morano, Isabel Oneto Ostenero, José Manuel Ortiz Sánchez, Luis Rubio Barrios, Alberto Ruiz Richarte, Cristina Rubio Castejón, Carlos Vidal Roncero y Pablo Moreno Salazar.

“¡Gracias!”

La hermandad de la Misericordia ha enviado a los hermanos un díptico informativo sobre las distintas actividades que tiene previsto llevar a cabo próximamente y en ella se incluye un saluda a modo de primeras palabras del que será hermano mayor a partir de este viernes. Con el elocuente título de “¡Gracias!”, Antonio Moreno indica que “la singladura que comenzamos está impregnada por una ilusión incontenible, y una meta, hacer de nuestra corporación una hermandad ‘grande’ en todos los sentidos. Para llevar a cabo este proyecto, se van a realizar una serie de comisiones que abarcarán tanto la parte institucional como la económica, administrativa, etc.”, para posteriormente invitar a todos los hermanos que lo deseen a participar en estos proyectos y en las comisiones constituidas.

Lo más inmediato de relevancia que tiene la cofradía del Jueves Santo es la celebración de su triduo eucarístico, la procesión del Corpus Chiquito y su participación como sacramental en cuantos actos se prevean por parte de la Comisión pro Corpus relativa al solemne Corpus Christi de la ciudad. Seguramente la hermandad de la Misericordia presentará novedades para esas fechas…

Cabildos para próximas semanas

Otras hermandades de la ciudad también se encuentran inmersas en procesos de elecciones o van a introducirse en ellos en breve. Estas fechas han sido ya indicadas por las respectivas cofradías como las escogidas para citar a sus hermanos a votar:

-Huerto: 27 de mayo

-Ecce-Homo: 3 de junio

-Perdón: 4 de junio

-Prendimiento, Caridad y Columna: 10 de junio

-Cristo Rey: 11 de junio

-Afligidos: 17 de junio

-Expiración: 18 de junio

-Gran Poder: 1 de julio