Durante el fin de semana del 4 y 5 de junio han culminado los cultos que a lo largo de los últimos días han estado llevando a cabo las hermandades sacramentales, relacionados con la conmemoración del Corpus Christi. Entre ellos son destacables las procesiones del ‘Corpus Chiquito’ de la parroquia de la Divina Pastora y el que sale de la Iglesia del Santo Cristo.
La Hermandad Sacramental de la Misericordia es la que, tradicionalmente y por su condición de sacramental, organiza el Corpus pastoreño. En la tarde del sábado, y tras los días del triduo eucarístico y la función en la misma tarde sabatina, recorrió las calles del popular y cofrade barrio isleño, en este caso con dos novedades destacables: la custodia fue acompañada por banda de música en lugar de cornetas y tambores (la banda del Despojado hasta ahora, dejando paso a San José Artesano) y la cuadrilla de cargadores portando las andas con Su Divina Majestad en lugar de a ruedas como en los últimos años, volviendo así a la manera de procesionar de hace unos años, si bien ahora al estilo de carga habitual de los pasos isleños en Semana Santa.
Las hermandades de Huerto, Pastora y Soledad estuvieron presentes en el cortejo -además de la organizadora- con sus respectivas banderas. Sus hermanos mayores, además del de Ecce-Homo, en la presidencia. Decenas de niños y niñas de Primera Comunión acompañaron al Santísimo en una procesión con algunos matices que ha querido imprimirle la junta de gobierno que recientemente ha tomado posesión. Los fieles participantes en el cortejo, incluidos los representantes cofrades e institucionales, portaron cirios rojos o blancos en lugar de pértigas, y el paso de custodia fue embellecido con un niño jesús en el frontal, en actitud arrodillada simbolizando el corazón de Jesús.
Tanto los altares como las alfombras se contaron en mayor número que en años anteriores. Cabe destacar en este aspecto que la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) dispuso por vez primera una alfombra de sal en la puerta de su sede, en la calle Santo Domingo.
Por otra parte, la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de la Amargura finalizó su triduo eucarístico con la procesión con Su Divina Majestad bajo palio por las calles del barrio cristeño, también en la tarde del sábado. En el cortejo también estaba presente, de manera corporativa, la Hermandad de la Vera+Cruz.
Álbum fotográfico de David Luis González (Corpus del Santo Cristo), Cristina Ruiz (Corpus de la Pastora) y Hermandad de la Misericordia.
Deja una respuesta