Este es el diseño de bordado del palio de María Santísima de la Piedad, de la Hermandad Sacramental de la Misericordia, conocido anoche por los hermanos en cabildo extraordinario. El dibujo es obra de Jesús Rosado, cuyo taller se encuentra en la localidad sevillana de Écija.

Desde 1990, Jesús Rosado Borja lleva establecido en la ciudad de Écija su propio obrador desde el que han salido trabajos del bordado para buena parte de la geografía española: Sevilla, Huelva, Córdoba, Jerez de la Frontera, Almería, Jaén, Cartagena, Murcia, Madrid, Valladolid, Zaragoza, Cuenca, tanto para las capitales como en ciudades de las distintas provincias como es el caso de Ronda donde ha realizado multitud de trabajos tanto religiosos como civiles, así como para el Estado de la Ciudad del Vaticano, realizando un repostero para el secretario general del Gobierno del Estado Vaticano, y San Juan de Puerto Rico, realizando los bordados para la Parroquia de Eloisa, encargo del Gobierno local. Es además colaborador del catedrático del Departamento de Historia de Arte de la Universidad de Sevilla Juan Miguel González Gómez, para la catalogación de obras bordadas.

Ha trabajado con diversas obras para las hermandades sevillanas del Baratillo, San Gonzalo, San Bernardo o el palio de la Virgen de la Encarnación de San Benito.

Guardar