La trágica muerte de dos personas en la playa de Camposoto en la tarde de hoy lunes ha sido aun más lucutuosa para el mundo cofrade cuando se ha podido conocer al menos la identidad de uno de los fallecidos. Se trata de Javier Moreno Ortiz y una persona que las fuerzas de seguridad identificaron en principio como su padre, si bien se está procediendo a comprobar realmente de quién se trata, al descartarse la primera información manejada y de la que se han hecho eco medios incluso a nivel nacional. La Policía Nacional trabaja a estas horas en la investigación, tras tomar las huellas dactilares del finado no identificado.

(Ampliación 12/07/2016 -10:46 h. La Policía Nacional confirma que el segundo cadáver que permanecía por identificar se trataba de Francisco R. Tamayo Lozano, cofrade de la Archicofradía de Medinaceli, de 46 años de edad).

Según ha podido conocer este medio, a las 18:55 horas se recibió aviso del 112 comunicando que había dos personas ahogadas que se encontraban en parada cardíaca, apareciendo el helicóptero del servicio de emergencias sanitarias 061 para evacuarlos, a la altura del acceso 6, próximo al chiringuito.
Los sanitarios comenzaron la maniobra de reanimación, participando en el dispositivo los servicios de Protección Civil. A las 19:35 horas se dio por finalizada esta acción, al comprobar que no se podía hacer nada por ambos.
Una vez identificado al menos uno de ellos, resultó ser Javier Moreno Ortiz, de 40 años, dándose conocimiento al Cuerpo Nacional de Policía.
Javier Moreno era asiduo con su cámara en cuantas procesiones salían a la calle a lo largo del año, dada su gran afición a la fotografía cofrade. Era miembro de la Asociación Fotógrafos Cofrades Isleños y llegó a ser colaborador de SAN FERNANDO COFRADE, así como otros medios relacionados con la Semana Santa. Solía captar los cultos, salidas penitenciales, los momentos de la vida cotidiana anual de la Hermandad de la Caridad. A la junta de gobierno pertenecen varios de sus hermanos.
Descanse en paz y le damos nuestro más sentido pésame a la cofradía del Martes Santo isleño.

Guardar

Guardar