La alcaldesa, Patricia Cavada, acudió el viernes 14 de octubre a una reunión con el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera, acompañado de miembros de la junta permanente de este organismo. La primera edil asistió junto a las concejalas Mar Suárez (Fiestas), Claudia Márquez (Desarollo Urbano) y el concejal Ignacio Bermejo (Seguridad Ciudadana).

Entre los asuntos tratados se encontraban algunos de especial interés para las hermandades de la ciudad dado que las cofradías ya preparan todo lo relacionado con la Cuaresma y la Semana Santa de 2017, que será en esta ocasión del 9 al 16 de abril.

Especial interés revistió el tema de los itinerarios de los cortejos procesionales, dado que algunas calles del centro de la ciudad por las que discurren las hermandades están afectadas por las obras de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento, con mayor incidencia el tramo de Plaza del Rey que enlaza Isaac Peral (calle utilizada por una parte de las cofradías a la salida de Carrera Oficial) con Las Cortes, o la propia Isaac Peral y la zona trasera con Calderón de la Barca.

El Ayuntamiento estudiará las opciones posibles para favorecer a las hermandades los itinerarios sin sufrir alteraciones.

Guardar

Guardar