El paso de misterio de la Hermandad Sacramental de la Misericordia, con su misterio completo, ya está dispuesto en la iglesia de la Divina Pastora para su salida extraordinaria de este viernes 11 de noviembre, como acto más importante de los que celebrará esta cofradía y con ella el mundo cristiano y cofrade de la ciudad, dentro del Año de la Misericordia.

El paso dorado, que constituye una estampa peculiar y única contemplarlo en esta fecha en el templo pastoreño, está exornado con anturrinos rojos y las imágenes están vestidas de distinta manera a lo habitual de cada Jueves Santo. El portentoso Señor de la Misericordia porta su túnica brocada de color morado que estrenó en los cultos cuaresmales y el vía crucis penitencial de la Cuaresma de 2015. La Santa Mujer Verónica muestra un ropaje con colores más serenos y el cirineo algunos elementos como un broche plateado en el pecho.

Los hermanos de la cofradía celebran esta tarde un acto penitencial con la presencia de un confesor y mañana será el día señalado. El cortejo saldrá a las 19:30 horas y el paso a las 19:40 horas, estando la primera levantá en el dintel del templo prevista para que la dé la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, invitada por la hermandad, como símbolo del reconocimiento de la ciudad a la celebración pública del Año de la Misericordia a través de esta procesión extraordinaria.

El paso de Misericordia, cargado por la cuadrilla de la propia cofradía a las órdenes del capataz Jesús Fernández Aranda, recorrerá el camino hacia la Iglesia Mayor por las calles Marconi, Santo Domingo, Venerable Cardenal Spínola, Murillo, La Herrán, Real y llegada a la Iglesia Mayor Parroquial, donde tendrá lugar una solemne celebración de la eucaristía oficiada por el arcipreste de la ciudad, Alfonso Gutiérrez Estudillo. La capilla musical correrá a cargo de la Coral Polifónica ‘Logar de la Puente’.

Posteriormente, y sobre las 21:45 horas, el paso de la Misericordia y los hermanos colocados por orden de antiguedad emprenderán camino hacia la Pastora con el siguiente recorrido y acompañado de la agrupación musical Esencia de Tres Caídas de San Fernando: Real, Plaza de la Iglesia, General García de la Herrán, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Antonio López, Constructora Naval, Colón, Churruca, Jesús de la Misericordia, Manuel Roldán, Mariana Pineda, Santo Domingo, Santa Cruz, San Dimas, Marconi, Plaza de la Pastora y a su templo, sobre la 01:30 horas.

paso02webpaso03web

Guardar

Guardar