La Esclavitud de San José celebra a finales del mes de noviembre los tradicionales Cultos del Voto, con los que se conmemora la milagrosa intercesión de San José para erradicar la epidemia de fiebre amarilla que asoló a la Isla de León en 1800.

Los cultos comprenden el Solemne Triduo los días 24, 25 y 26 de noviembre, para culminar el I Domingo de Adviento, 27 de noviembre, con la celebración de la Solemne Función del Voto. Una semana antes, se realizará el traslado en parihuela de la imagen del Santo Patrón para su entronización en el altar del Voto, rezándose por las naves del templo el Rosario de San José.

La sagrada cátedra durante el Triduo preparatorio será ocupada por el Iltre. y Rvdo. Padre D. José Carlos Mellado González, Párroco de la Prioral y Mayor de San Sebastián Mártir de Puerto Real, Arcipreste de la Villa y Caballero de la Orden de San Clemente y San Fernando.

En la tradicional y Solemne Función del Voto, la predicación estará a cargo del Excmo. y Rvdmo. Obispo Emérito de Cádiz y Ceuta D. Antonio Ceballos Atienza, en el año del CCL Aniversario de la Proclamación de San José como Patrón de la Ciudad.

El orden y horario de los cultos sería el siguiente:

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE, SOLEMNIDAD DE CRISTO REY:

19:45 – Traslado de la imagen del Santo Patrón para su entronización en el altar del Voto rezándose por las naves del templo el Rosario de San José.

La capilla de música estará a cargo del ensamble de metales “Baessipo Brass”, bajo la dirección de nuestro hermano D. José Enrique Raposo Palma.

JUEVES 24 Y VIERNES 25 DE NOVIEMBRE:

19:30 – Rezo de la Corona de Dolores y Gozos, Letanías propias del Santo Patriarca y Ejercicio del Triduo.

20:00 –  Solemne Eucaristía con homilía y Salve Josefina.

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE:

08:30 – Inicio del BESAMANO a San José, que permanecerá a la veneración de los fieles hasta el cierre de la Iglesia Mayor.

18:50 – Ejercicio del Triduo.

19:00 – Eucaristía con homilía, Exposición de Jesús Sacramentado, rezo de las I Vísperas en su honor, procesión claustral por las naves del templo, Bendición y Reserva de Su Divina Majestad.

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE (I DE ADVIENTO), SOLEMNIDAD DEL VOTO A SAN JOSÉ DEDICADA A LA CIUDAD DE SAN FERNANDO.

12:30 – Solemne Función del Voto a San José, con asistencia de la Corporación Municipal bajo mazas. En el transcurso de la Eucaristía, como es costumbre, la Excma. Sra. Alcaldesa procederá a la renovación del Voto al Santo Patrón.

La Capilla Musical estará a cargo de D. Juan Antonio Verdía Díaz durante el Triduo en honor al Patrón y del coro gaditano “Virgen del Patrocinio” en la Función del Voto.

Como es tradicional, durante los días de culto, varias entidades harán su ofrenda floral al Patrón, a las que queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento. Con motivo de su LXXV Aniversario, la Hermandad de Caridad participará en la celebración del segundo día del Triduo, el viernes 25 de noviembre, encomendándose al Patrón para el buen desarrollo de esta efeméride y sus frutos espirituales. Queremos manifestar por ello nuestra gratitud a esta querida Cofradía de penitencia.

ESTRENOS EN LOS CULTOS.

Finalización del remate para el enriquecimiento del dosel del altar de cultos, así como para los manifestadores, realizados y donado también por los hermanos de la Esclavitud Rafael y Juan Manuel Rueda Cebada.

Enriquecimiento de la Bandera de la Ciudad, trabajo realizado por nuestros hermanos José Manuel Aragón Cortejosa y nuestra camarista de honor Dña. Rita Cebada Real.

Centros de imitación de antiguas flores de talco donados por dos hermanos.

Artística Medalla de pequeño tamaño con la simbología de los Dolores y Gozos de San José, donada por un hermano.

Remodelación de la parihuela del Patrón para adaptarla al Rosario Traslado claustral, trabajo realizado por la comisión de mayordomía y la inestimable colaboración de D. Francisco Gordillo Ruíz, a quien agradecemos su total disponibilidad.

CAMPAÑA DE ALIMENTOS “SOSTÉN DE LAS FAMILIAS”.

Al igual que años anteriores, durante los Cultos del Voto solicitamos a todos los hermanos ofrenden alimentos al Santo Patriarca. Aludiendo a una de las letanías josefinas que reza “SOSTÉN DE LAS FAMILIAS”, nos acogemos a Él para pediros a todos/as colaboración en esta ofrenda de alimentos  que por mediación de San José, llegarán a las familias necesitadas.

CALENDARIOS DE LA HERMANDAD 2017.

La Hermandad pone a la venta por un importe de 3 euros de calendarios con las imágenes de San José y su Bendito Niño y con la finalidad de recaudar fondos para el nuevo proyecto de Cruz Alzada. Para adquirirlos se puede contactar con cualquier medio de la Junta de Gobierno personalmente o a través de la dirección de correo esclavitudsanjose@hotmail.com.

LOTERÍA DE NAVIDAD Y EL NIÑO.

La Hermandad, como cada año, dispone de papeletas del sorteo extraordinarios de Lotería Nacional de Navidad (22 de diciembre de 2016), cuyo precio es de 2 euros, así como del sorteo de El Niño (6 de enero de 2017) al precio de 1 euro. Igualmente, la Hermandad dispone de décimos de ambos sorteos extraordinarios al precio de 23€.

Guardar