La capilla parroquial del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz volverá a abrirse al culto el próximo sábado 21 de enero de 2017, con una eucaristía que será oficiada por el obispo de la Diócesis, monseñor Rafael Zornoza.

La noticia la ha comunicado el director espiritual de la hermandad y párroco de la Iglesia del Santo Cristo, Rafael Pinto Vega, en el transcurso de las misas dominicales celebradas este 15 de enero. Esta información se propagó rápidamente por la feligresía y la hermandad crucera informó de ello, haciéndose eco de las palabras del sacerdote, a través de sus cauces de comunicación y redes sociales y en las últimas horas mediante una carta a los hermanos.

Se pone por lo tanto fin a más de ocho años de clausura de la recoleta capilla en torno a la que se ha ido gestando el barrio cristeño a lo largo de tantos años. Este lugar fue cerrado en junio de 2008 ante la urgente necesidad de acometer una restauración integral para garantizar el futuro de uno de los lugares más queridos por los cofrade isleños ante lo que representa como sede de la señera cofradía isleña. Lo sucedido en todo este tiempo ha copado páginas de periódicos e informaciones en distintos medios de prensa cuando surgieron las complicaciones con los mecanismos administrativos de la escuela taller ‘Cristo Viejo’ que se constituyó para llevar a cabo esta rehabilitación, enmarcada en las escuelas taller creadas por la Junta de Andalucía para fines de esta índole. Los problemas en los pagos al alumnado, las justificaciones y certificados provocaron un problema económico a la corporación del Miércoles Santo, del que paulatinamente está saliendo.

El espaldarazo definitivo a la apertura de la capilla se dio en un cabildo en el que los hermanos de la cofradia aprobaban que la comunidad parroquial del Santo Cristo adquiriera protagonismo a la hora de afrontar los gastos y pagos necesarios para poner en valor nuevamente este lugar. Así sucedió y en esta línea se ha venido trabajando.

Por lo pronto, se sabe de esta apertura a través de una eucaristía. Quedan por conocer los detalles del traslado de las imágenes titulares de la hermandad desde la Iglesia del Santo Cristo. En una carta que los hermanos de la corporación penitencial están recibiendo en las últimas horas, el hermano mayor informa de que “días antes de su reapertura se producirá la retirada puntual del culto de nuestras benditas imágenes para proceder a su traslado al altar mayor de la citada capilla”. De esta manera, la hermandad realizará su salida procesional, en la tarde noche del Miércoles Santo de 2017 (12 de abril), desde su capilla, recuperando la añeja imagen de esta cofradía. El cuerpo de hermanos recibirá más información en el cabildo general ordinario de actos y cuentas el próximo 4 de febrero, en el que figuran como puntos del orden del día el Vía Crucis General del Consejo de Hermandades y Cofradías, que este año se realiza con el crucificado cristeño, y los actos relacionados con la reapertura de la citada capilla.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar