El Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando ha remitido esta mañana a los medios de comunicación los itinerarios y horarios de los cortejos procesionales para la Semana Santa de 2017, que tendrá lugar del 9 al 15 de abril.

No hay cambios sustanciales en ninguno de los recorridos ni modificaciones relevantes. En todo caso, la atención estaba centrada en el paso de las cofradías por la Plaza del Rey frente al Ayuntamiento dado que las obras de rehabilitación de este edificio podían impedir el tránsito entre las calles General Valdés y Las Cortes, si bien desde el gobierno municipal se ha nivelado la calzada con una capa de hormigón y podado los árboles de cada esquina para facilitar el paso de las andas procesionales. No obstante, serán seis las cofradías que han decidido prescindir de este tramo, y de la zona de bares de Las Cortes, regresando tras Carrera Oficial por la calle Dolores en lugar de Isaac Peral: Nazareno, Caridad, Humildad y Paciencia, Tres Caídas, Expiración y Santo Entierro.

Ya queda menos para que la cruz de guía de la Hermandad de Cristo Rey se plante en la calle Real a las cuatro de la tarde del Domingo de Ramos.

Pinchar aquí para ver los itinerarios oficiales remitidos por el Consejo de HH y CC

 

Guardar