En la tarde-noche de ayer viernes, la cuadrilla de hermanos cargadores ‘Jesús Resucitado’ de la Hermandad de la Sagrada Resurrección realizó el primero de los cuatro ensayos previstos como preparación para la Estación de Penitencia que realizará el Domingo de Resurrección 16 de abril.

La cuadrilla, encabezada por los capataces Manuel Domínguez Foncubierta y Jesús Bonet Penedo, detuvo un momento su trabajo para expresar públicamente su apoyo a las donaciones de órganos, médula, tejidos y sangre, repartiendo folletos informativos y posando con ellos, “como ejemplo de compromiso activo hacia tan importante muestra de solidaridad y amor cristiano a nuestros semejantes”, según ha expresado la cofradía en un comunicado.

La junta de gobierno de la Hermandad de la Resurrección celebra este mismo domingo 12 de marzo el acto de los nombramientos de los Cargadores Diplomados y Distinguido, a las 12:00 horas, en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’. De esta forma, el Cargador Distinguido 2017 es Antonio Coello Vázquez. Igualmente, los cargadores diplomados elegidos son los siguientes (por orden alfabético de apellidos):
-Francisco José Ariza Blanco
– Juan José Barral López
– Rafael Castañeda Vázquez
– Enrique Fernández Fernández
– Francisco J. Garcés San Jorge
– Daniel García Barrera
– José María Gil Ruano
– Alberto Martín Oliva
– Sebastián Muñoz Castillo
– Manuel Pavón Garrido
– José Luis Sánchez Mellado

Guardar