Los pregoneros de la Semana Santa isleña constituyeron hace ya años una peculiar tertulia en la que la única regla del año es reunirse en Cuaresma, varias semanas antes del Pregón de la Semana Mayor, para alentar al disertador designado para la ocasión y compartir con él unas horas de intercambio de vivencias y sensaciones que sirva para arropar a quien va a exaltar nuestros días pasionales.

El lugar es también algo indiscutible: el bar La Gran Vía, donde de tantas cosas cofrades se hablan a lo largo del año. La tertulia recibió en su día el original nombre de ‘Papelón al cuadril’, ideado, como no podía ser de otra forma, por Ángel Luis Castro Haro ‘Chiqui’.

La tertulia ‘Papelón al cuadril’ se ha reunido en esta ocasión ayer sábado 11 de marzo y el pregonero de este año, Manuel Sánchez Casas, estuvo acompañado por otros quince pregoneros de ocasiones anteriores como puede apreciarse en la fotografía adjunta. De izquierda a derecha: Daniel Nieto, José Carlos Fernández Moreno, José Martín Pérez Jiménez, Antonio González Cabrerizo, Enrique Montiel Sánchez, Manuel Muñoz Jordán, Antonio Campos Martínez, Antonio Moreno Olmedo, Alfonso Gutiérrez Estudillo, José Macías Martín, Eduardo Albarrán Orte, Pablo Quijano Cabeza, Juan José Carrera, Ángel Luis Castro Haro y Juan José Romero Ruiz.

En este encuentro, el pregonero de la Semana Santa 2017 ha recibido varios regalos de parte de sus compañeros, la mayoría centrados en la condición de cofrade de la Hermandad de Los Afligidos del disertador. Como cada año, se han colocado en un atril los folios para el pregón, con una portada con un nazareno de la hermandad del Lunes Santo. Otros regalos, como un icono de Jesús Crucificado, servirán seguramente para ayudar a Sánchez Casas a hacer aun mas sólida su fe de cara al pregón que ofrecerá el próximo 2 de abril, Domingo de Pasión.

Guardar