Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo ha mostrado una imagen inédita durante este pasado fin de semana. En concreto, el titular de la cofradía del Lunes Santo ha permanecido en besapié, dentro de los cultos cuaresmales de la hermandad, con la túnica nueva finalizada en su bordado. Lo que hace dos años era un proyecto de un grupo de devotos ya es una bella realidad.

La túnica roja del Señor del Ecce-Homo se vio por vez primera en 2016 con las mangas bordadas. Ahora, en la fase siguiente, el taller Bordados Virgen del Carmen que regenta José Muñoz Moreno ‘Joselito’ ha finalizado la parte delantera de la prenda, bordada en oro fino, que viene a destacar la talla que en su día saliera del taller de Antonio Castillo Lastrucci.

El grupo de devotos que ha donado la túnica estuvo presente en la noche del sábado para contemplar la labor del bordador vistiendo al Señor, preparándolo así para el besapié del domingo. Ya durante la jornada dominical, Jesús del Ecce-Homo lució la túnica que volverá a mostrarla en la próxima ocasión en el impresionante paso dorado de misterio en la tarde noche del Lunes Santo.