Casi 40 años separan estas dos fotografías del vía crucis de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia. La más actual es del pasado sábado 18 de marzo, mientras que la anterior corresponde a finales de los años 70, en la que además de la parihuela y el nazareno de la Pastora antes de su restauración del año 1996, se puede ver a la junta de gobierno y algunos hermanos colaboradores de aquel tiempo en el que la parroquia también presentaba un aspecto distinto.
La fotografía posee un interés histórico y cofrade destacado, por cuanto se puede ver en ella a rostros conocidos del mundo cofrade isleño. En el centro, el que fue hermano mayor por entonces, José Carlos Fernández Moreno. A su lado, Jesús Díaz Noriega, prioste actual de la cofradía, y en el grupo otros cofrades como Antonio Moreno Olmedo, actual hermano mayor de la Misericordia; Antonio Luque Márquez; José María García Merino; Manuel Ariza Acevedo; Juan Antonio Romero Martínez de Viergol; Francisco Collada Gallego…
Y también los recordados que ya gozan de la presencia del Señor: Ramón Mendizábal Almarcha; José García Medina; Emilio Prieto Pagnas y el padre José María Arenas Gil.
Otros tiempos aunque la devoción sigue inalterable cada Cuaresma con Jesús de la Misericordia por las calles en su devoto vía crucis.
(Fotografía de 2017: David Luis González. Fotografía antigua: colección particular).

Guardar

Guardar