La Hermandad de la Misericordia cumple este viernes 5 de mayo 60 años desde que fuera fundada. Aunque hasta 1969 no se produjo su erección canónica, el pujante grupo de jóvenes que se reunieron fraternalmente en torno a una imagen de un nazareno existente en la parroquia de la Pastora trabajó duramente aquellos años para hacer realidad una de las corporaciones penitenciales más enraizadas de La Isla.

Misericordia celebra estas seis décadas con un acto especial. El sábado 6 de mayo tendrá lugar un rosario de antorchas con María Santísima de la Piedad, titular mariana de la hermandad. “Será la primera vez que recorra las calles de su feligresía en un devoto rosario en los 35 años que cumplirá desde su primera salida procesional”, ha especificado la cofradía.

Tal y como adelantó SAN FERNANDO COFRADE en su momento, el rosario de antorchas recorrerá calles inéditas para la hermandad. Así, en su recorrido, rodeará el Castillo de San Romualdo, en el que según la tradición, fue el origen del culto a Jesús de la Misericordia, y el barrio de la Pastora.

De esta manera, el cortejo con la Virgen de la Piedad en parihuela, saldrá a las 21:00 horas con el siguiente itinerario: Marconi, Arias de Miranda, Escaño, Albina del Puente, Mariana de Pineda, Manuel Roldán, Jesús de la Misericordia, San Rafael, Maestro Portela,  Mariana de Pineda, Santo Domingo, Marconi.

Conferencia y misa

Los actos con motivo del 60 aniversario de la Hermandad de la Misericordia se inician hoy viernes. El Centro de Congresos acogerá, a las 20:30 horas, la conferencia ‘La Misericordia en la pintura de Murillo’ , a cargo de Luis M. Rosety Fernández de Castro, arquitecto.

Para el domingo 7 de mayo, a las 11:30 horas, está prevista una solemne eucaristía de acción de gracias.

Guardar