La rabiosa belleza de María Santísima de la Piedad, titular mariana de la Hermandad Sacramental de la Misericordia, centró la atención del rosario de antorchas que esta cofradía celebró, en la noche de ayer sábado, como acto más relevante dentro del 60 aniversario de la fundación de la corporación del Jueves Santo.

La Virgen que tallara Luis Álvarez Duarte en 1975 iba vestida de reina en la misma parihuela en la que el Señor de la Misericordia recorre cada Cuaresma las calles de la feligresía del barrio de la Pastora. En esta ocasión, precedida de dos tulipas y un exorno de rosas blancas que contribuían a resaltar la belleza de la imagen, que fue lo más comentado durante un recorrido que contemplaba calles inéditas para esta hermandad y estampas como el paso de la Señora de la Piedad por los alrededores del Castillo de San Romualdo, momentos que numerosos fotógrafos se afanaron por captar en sus cámaras para inmortalizarlos.

La procesión estuvo precedida por la cruz parroquial y ciriales, y tras ella, casi  un centenar de hermanos con cirios blancos y previo a la parihuela una presidencia con el hermano mayor de la Misericordia, Antonio Moreno, el hermano mayor de la corporación hermana carmelitana del Carmen, Salvador Fornell, y un representante de la Hermandad del Santo Entierro.

La calle Jesús de la Misericordia de subida, la bajada de la calle Ancha y ya de recogida Marconi fueron los momentos de mayor presencia de fieles en un acto de culto externo que, junto a una conferencia y la eucaristía solemne de hoy domingo, conforman los actos de este 60 aniversario fundacional.

Vídeos en SFC en la red social Facebook:

Fotografías: David Luis González

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar