La imagen de Santa Elena va generando cada vez más devotos  que se acercan a presenciarla en la procesión que cada mes de mayo sale a recorrer las calles isleñas desde la Parroquia Vaticana de San Francisco. En una buena parte esto se debe al conocimiento que paulatinamente va teniendo la ciudadanía sobre la historia de la santa directamente relacionada con el hallazgo de la cruz donde Cristo fue crucificado. En 2017 se han cumplido ocho salidas procesionales, lo que significa que es la corporación letífica más joven de la ciudad. Queda pues camino por recorrer.

La otra circunstancia atractiva para los fieles es que el paso que porta la cuadrilla de hermanos de la hermandad va tomando forma en su tallado, observándose una muy positiva evolución en este trabajo que comenzó Juan Carlos García Díaz y ahora está bajo responsabilidad artística de Manuel Oliva, que este año ha realizado las nuevas maniguetas con una primorosidad admirable. También se ha podido contemplar la talla del respiradero derecho de las andas y la cartela que figura en la trasera del mismo realizada por la hermana de la hermandad Cintia Álvarez Llave. Entre los estrenos también ha figurado un nuevo asta para la bandera de paso de la hermandad.

El cortejo, que procesionó este sábado 20 de mayo, salió a las seis y media de la tarde después de que sus hermanos celebraran la solemne misa en horario matutino. Durante alrededor de cinco horas, Santa Elena recorrió las calles del barrio de la feligresía de San Francisco, siendo especialmente bellos los momentos de su estación de penitencia en San José, donde fueron recibidos en la puerta corporativamente por la Hermandad de los Desamparados, y la Alameda Moreno de Guerra.

El paso iba exornado con claveles rosas a modo de friso sobre el canasto y en las esquinas de éste unos centros también de claveles del mismo color. El fuerte viente de levante deslució el recorrido de la hermandad, que soportó el temporal como pudo, desde los hermanos que acompañaban a la Santa como los representantes de las otras cofradías radicadas en San Francisco y la de la Hermandad del Nazareno, fuertemente vinculada a Santa Elena. La banda de la Academia de esta cofradía puso los sones al itinerario de la titular.

VÍDEO DE SANSER PRODUCCIONES:

 

FOTOGRAFÍAS DE DAVID LUIS GONZÁLEZ:

FOTOGRAFÍAS DE MIGUEL ÁNGEL SANZ (SANSER PRODUCCIONES):

Guardar

Guardar