La Archicofradía de Medinaceli ha participado, a través de la ONG Pro Libertas, en el I Encuentro de Cooperación y Voluntariado organizado por el Ayuntamiento de San Fernando. A través de esta iniciativa, una docena de asociaciones, entidades y ONG de la ciudad mostraron este viernes la importante labor que desarrollan las asociaciones y los voluntarios que trabajan en el campo de la acción social para mejorar el bienestar de las personas.

Pro Libertas dispuso su stand en la Alameda Moreno de Guerra, lugar de celebración de este encuentro el viernes 9 de junio, informando sobre esta ONG trinitaria, creada en 2001, y cuyo objeto principal es la lucha contra la marginación y exclusión social, atendiendo y ayudando a todo tipo de personas que, sin distinción o discriminación alguna, dentro o fuera del territorio nacional, padezcan algún tipo de necesidad o marginación, careciendo de medios propios para su solución.

La alcaldesa, Patricia Cavada, visitó el stand de Pro Libertas, donde pudo conocer el material divulgativo.

Por otra parte, Medinaceli ha apadrinado a la Hermandad de los Desamparados en el proyecto ‘Lágrimas de Vida’, que durante los cultos celebrados estos días en honor de María Santísima de la Trinidad ha querido formar parte de esta iniciativa, a la que ya pertenecen otras cofradías isleñas como el Huerto, Expiración o Resurrección. Lo han hecho entregando una vela encendida, símbolo de la adhesión a esta campaña que pretende potenciar públicamente el valor de la donación de órganos desde un punto de vista cristiano, en recuerdo de aquellos que generosamente han entregado parte de su vida para salvar la de los demás.

La Virgen de la Trinidad ha permanecido durante estos días en el altar mayor de la Iglesia Mayor Parroquial. Hoy domingo se ha celebrado la solemne función en su honor.