La Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de los Desamparados, gremial de Sanidad, hará un paréntesis este miércoles 14 de junio en las acciones que está llevando a cabo dentro de la campaña ‘Yo dono vida’, organizada por esta cofradía, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), Coordinación Sectorial de Trasplantes, CRTS de Jerez y Hematología de Jerez y la Asociación de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia (APOLEU). Gracias a esta iniciativa, el pasado jueves tuvo lugar una recogida de sangre entre los ciudadanos que quisieron acudir al autobús instalado en la Avenida de la Constitución, a pocos metros del acceso al Instituto La Bahía. Hasta allí se trasladaron desde isleños anónimos a concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento encabezados por la alcaldesa, Patricia Cavada, con el objetivo de donar sangre, siendo recibidos por el hermano mayor de la Hermandad de los Desamparados, Juan Emilio López de Palacio, que también donó sangre en la tarde del citado jueves.

Para el sábado 17 está prevista la jornada ‘Yo dono vida’ en el Centro de Congresos, a partir de las 11:00 horas, en el que intervendrán la periodista de Canal Sur y escritora Susana Herrera, y se expondrán diversos trabajos relacionados con la donación de órganos y tejidos, la donación renal, el trasplante de médula, donación de médula y sangre, habrá testimonios de donantes y trasplantados y Francisco Ráez recibirá el Premio ‘Yo dono vida’ a la labor de Pablo Ráez (su hijo), deportista juvenil y bloguero español famoso por su lucha activa a favor de la donación de médula ósea al haber sufrido leucemia, fallecido el pasado febrero.

En estos días, la Hermandad de los Desamparados lleva a cabo un paréntesis en esta actividad para realizar otra también relacionada con la sanidad. Así, tendrá lugar el acto de la firma del Convenio de Colaboración entre la Asociación Isleña de Fibromialgia (AIFI) y la hermandad gremial de Sanidad, este miércoles 14, a las 11:30 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Real Isla de León. A la finalización, la presidenta de AIFI, Ángeles Aranda, y el hermano mayor de la hermandad, atenderán a los medios.

Guardar