Decenas de fotografías, mayoritariamente dispuestas en paneles, muestran los 35 años de historia de la cuadrilla de hermanos cargadores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. La exposición permanece abierta en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ hasta el viernes 16 de junio, en horario de mañana y tarde, y está coordinada por la comisión que ha diseñado el programa de actividades que conmemora las bodas de plata de esta cuadrilla.

En los pies de fotos y paneles (algunos reutilizados del 25 aniversario, en 2007) hay historia pura de la carga isleña. Nombres ilustres de ella han estado directamente relacionados con la hermandad del Regidor Perpetuo. También hay en ellos frases de cargadores isleños, de escritores… que han pronunciado alguna vez en sus disertaciones o pregones y que, en su mayoría, son un alegato o palabras de defensa de la carga tradicional de La Isla. También hay historia escrita por los cargadores del Nazareno cuando años atrás portaban pasos de otras cofradías, como Vera+Cruz o Ecce-Homo. Y un especial recuerdo a quienes ya no están entre nosotros, donde se pueden ver los rostros de aquellos que lo dieron todo bajo los palos del Nazareno isleño y Su Madre. ‘El palo de Dios’, han venido a llamar al panel, con bello criterio.

La exposición cuenta con elementos propios de la cuadrilla, como los uniformes empleados, fajas, botijos, etc.

La Hermandad del Nazareno se prepara intensamente para su 250 aniversario, cuyo programa de actos comenzará próximamente aunque se centrará en el año 2018.

Guardar