El Obispado de Cádiz y Ceuta ha dado a conocer hoy viernes nuevos nombramientos en la Diócesis, algunos de ellos no sin sorpresa. El que más llama la atención es el del cambio de párroco en la Iglesia de la Sagrada Familia, en la Bazán, donde el sacerdote Alfonso Gutiérrez Estudillo venía desempañando la labor de párroco y director espiritual de las tres hermandades y una asociación parroquial allí establecidas (Gran Poder, Tres Caídas, Rocío y Nuestra Señora de los Ángeles). El obispo, monseñor Rafael Zornoza, ha decretado su traslado como nuevo párroco a la iglesia de San José de Cádiz. El templo de extramuros se encuentra sin párroco desde el fallecimiento de Salvador Rivera.

Este nombramiento supondrá que Gutiérrez Estudillo tenga que ser relevado en su función de arcipreste de la ciudad, designación que hasta el momento no se conoce. Todo esto sucede a escasos días del Corpus Christi y de las elecciones al Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, que tendrán lugar el martes 20 de junio, y a la que concurren dos candidaturas, dándose la circunstancia de que se sabe que una de ellas, la encabezada por Manuel García López, es la más cercana a la órbita del hasta ahora arcipreste.

Información sobre este proceso electoral en este enlace: https://sanfernandocofrade.wordpress.com/2017/06/13/el-consejo-de-hermandades-y-cofradias-da-a-conocer-los-nombres-de-las-dos-listas-encabezadas-por-manuel-lobato-y-manuel-garcia-a-la-presidencia/

Los nombramientos quedan de la siguiente manera:

Párrocos:

Rvdo. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, párroco de la de San José (Cádiz).

Rvdo. D. Cristóbal Flor Domínguez, párroco de la de Santo Tomás (Cádiz).

Rvdo. D. José Manuel Carrascosa Moreno, párroco de la de La Sagrada Familia (San Fernando).

Rvdo. D. Ignacio Fernández de Navarrete Bedoya, párroco de la de Nuestra Señora del Valle (Ceuta).

Otros nombramientos:

Rvdo. D. Cristóbal Flor Domínguez, Canciller Secretario General.

Rvdo. D. Juan Enrique Sánchez Moreno, renueva como Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías.

Rvdo. D. David Gutiérrez Domínguez, Director de la Escuela de Arte Cristiano y del Curso de Arte Sacro.

Sr. D. Fernando Pérez Mulet, Delegado Episcopal de Arte Cristiano.