El Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando pone hoy lunes punto y final al curso de formación que durante estos pasados meses ha estado coordinando el cofrade de la junta permanente Diego Ortiz (en la fotografía adjunta a esta noticia) con excelentes resultados. De hecho, y según informa el propio organismo que aglutina a las corporaciones penitenciales y de gloria isleñas, la media de asistencia a estos actos, generalmente charlas formativas, ha sido de 140 personas, de las cuales un centenar recibirán esta noche el correspondiente diploma acreditativo. Al inicio del curso se apuntaron a él unos 250 participantes, si bien las obligaciones laborales y asuntos personales siempre hace mermar esta cifra inicial.

Cerrará el periodo formativo cofrade el sacerdote Lázaro Albar, vicario episcopal de la Bahía de Cádiz y párroco de la de San José Artesano, con una ponencia titulada ‘Espiritualidad y vida de hermandad’. Será a las 20.00 horas, en el salón de actos de la iglesia de San José Artesano, de la que el padre Lázaro Albar es párroco.

La Permanente del Consejo de Hermandades agradece a todos los asistentes el interés mostrado durante el Ciclo a través de un comunicad. Así mismo, quiere dar públicamente las gracias al Ayuntamiento por la cesión de las instalaciones del Centro de Congresos, a la Parroquia de San José por ceder el salón de actos para la primera y última ponencia y a la prensa local por la difusión y cobertura de las ponencias.

Aunque forma parte del Ciclo de Formación, se recuerda que la entrada es libre para todos aquellos interesados.