Las feligresías de las parroquias de la Divina Pastora y del Santo Cristo han vivido este fin de semana sus respectivos Corpus Christi parroquiales, procesiones que organizan la Hermandad Sacramental de la Misericordia en el caso de la Pastora y la Hermandad de Afligidos en el barrio del Cristo.

La hermandad del Jueves Santo decidió trasladar del sábado 25 por la tarde al domingo 26 la solemne función eucarística y la procesión, recorriendo de este modo el barrio Su Divina Majestad en paso de custodia. Las hermandades de Ecce-Homo, Huerto, Pastora y Soledad, hermanada con Misericordia, acompañaron a los cofrades de la Misericordia y a quienes quisieron sumarse a este cortejo pertenecientes a la feligresía. La banda de música de San José Artesano fue la que aportó las marchas procesionales.

Por otra parte, el Santísimo recorrió, en la tarde del sábado, las calles del barrio del Cristo, haciéndolo bajo palio, en la procesión eucarística de Afligidos, que culminaba su triduo eucarístico con esta procesión.

FOTOGRAFÍAS DEL CORPUS CHIQUITO DE MISERICORDIA (Imágenes de A. Ruiz)

FOTOGRAFÍAS DEL CORPUS EUCARÍSTICO DEL CRISTO (Imágenes de David Luis González)

 

Guardar