La Divina Pastora de las Almas Coronada volvió a recorrer las calles de San Fernando en la tarde noche de este martes 15 de agosto. Meteorología envidiable, mucho público en las calles y lo más significativo: el cambio de itinerario ajustado a lo que podría llamarse nuevos tiempos, en los que ya no están entre nosotros las hermanas capuchinas ni el Hijo Predilecto de esta ciudad, Alfonso Berraquero, tan íntimamente relacionado con esta hermandad letífica.

Es por ello por lo que la junta de gobierno cambió el itinerario este año, con vocación de continuidad, excluyendo de él las calles Constructora Naval y Bonifaz, decisión que en algunos feligreses, especialmente la de suprimir la calle donde viviera Alfonso Berraquero, no ha sido compartida a tenor de los comentarios previos y de la misma noche. Pero nunca llueve a gusto de todos y los vecinos de las calles que se han incorporado al recorrido en lugar de Bonifaz y Marqués de la Victoria sí se alegraron de este cambio, con Santa Cruz como vial destacado entre los novedosos. Corazón del barrio pastoreño que volvió a latir con su Virgen de Gloria Coronada portada por la cuadrilla de costaleros a las órdenes del capataz Antonio Reseco. El acompañamiento musical, como en los últimos diez años, el de la banda Maestro Enrique Montero de Chiclana.

Los rezos de la estación en la intimidad del convento de las Capuchinas fueron en esta ocasión llevados a cabo en otro lugar: la capilla de las Carmelitas, en la calle Colón, donde los miembros de la junta de gobierno, representantes institucionales y municipales, hermanos y las salineras de la ciudad entraron para declamar una oración ante la Virgen del Carmen, con la intervención del hermano mayor pastoreño, Juan José Romero Ruiz.

Ya en la madrugada del 16 de agosto, la Virgen de la Pastora entraba en su templo, poniendo fin al triduo que durante los días previos se ha venido celebrando y la especial noche de entrada del día 15, en la que el rosario de antorchas que recorre las calles del barrio pastoreño culmina con la salutación a la Virgen en el templo, que en esta ocasión estuvo a cargo de la cofrade Gelen Castro.

Imágenes del cortejo de Miguel Ángel Sanz, Cristina Ruiz y José Vidal, así como las de la capilla de las Carmelitas de la comunidad del centro educativo.