La Agrupación Parroquial de María Santísima Reina de los Ángeles expondrá a la veneración pública a su bendita imagen titular, María Santísima Reina de los Ángeles, el próximo sábado 9 de septiembre. La corporación ha querido invitar, a través de un comunicado, a los vecinos del barrio de la Bazán, Carlos III, San José y a la ciudad de San Fernando, a que los acompañen en el discurrir del cortejo por las calles de la feligresía.
Estos son los datos de la salida procesional remitidos por la agrupación:
El pasado 30 de junio, falleció uno de los más afamados compositores del panorama musical cofrade de Andalucía. Por ello, y a modo de homenaje, nuestra agrupación decidió realizar la salida de nuestra bendita Titular, a los sones de la marcha Virgen de los Negritos (los Ángeles) de D. Pedro Morales Muñoz (de feliz memoria).
Este año realizará la apertura de la puerta del Templo, Rvdo. P. D. David Gutiérrez Domínguez, Párroco de la Oliva y pregonero de las Glorias, 2017.
En este año, en el que nuestros hermanos de la Venerable Hdad. de Ntra. Sra. de la Caridad, conmemoran el 75 Aniversario Fundacional, y queriendo nuestra asociación rendirle humilde homenaje por tal efemérides, invitándoles a dar la levantá antes de salir del Templo.
DATOS DEL CORTEJO
Director Espiritual y Presidente: Rvdo. Padre D. Alfonso Gutiérrez Estudillo.
Presidente Seglar: D. Javier Mier Sánchez.
Salida procesional el sábado 9 de septiembre de 2017.
Hora de salida las 19’00 h., teniendo prevista la recogida a las 23’30 h.
Itinerario:
Plza. Sgda. Familia, Eume, Tinto, Ctra. de la Carraca, Guadiaro, Villa de Bilbao, Nautilus, El Pardo, Alcázar de Segovia, Rio Frio, Escorial, Ángel, Nazaret, Revelación, Custodio, Plza. de la Anunciación, Jerusalén, Cantabria, Plza. Almanzora (Blq. 11, 10 y 9). Eo, Eume, Plza. Sgda. Familia.
Las andas procesionales son portadas por la cuadrilla de costaleros de la agrupación, estando al frente de la misma como capataz nuestro hermano D. Antonio J. Domínguez Sandoval, con sus auxiliares. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo del Perdón, abriendo carrera y la A. C. M. San José Artesano, tras el paso. El vestidor de la imagen de nuestra Excelsa Madre es D. José Muñoz Moreno. El exorno floral estará a cargo de D. Antonio de la Jara Rodríguez. Un año más, contaremos con los servicios del cuerpo de acólitos Jesús de Medinaceli.
Dentro del itinerario cabe destacar la ofrenda al busto del Padre José Neira Prada (de feliz memoria), el paso del cortejo por la A. VV. El Ancla, por las calles Nazaret, Revelación y Custodio, y especialmente su paso por el Blq. 9, donde la bendita imagen de nuestra Madre fue venerada hasta su donación al Templo.
En la procesión se presentan los siguientes estrenos:
- Tallado de la delantera del canasto de las andas procesionales, moldurón y maniguetas del respiradero delantero, realizado por el tallista de Ginés, D. José M. Rodríguez Melo.
Como asociación nueva, presentamos una carencia de enseres para poder organizar y celebrar nuestros cultos y especialmente nuestra salida procesional, por ello no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer públicamente la colaboración prestada por:
- La Hermandad Sacramental del Gran Poder.
- La Hdad. del Stmo. Cristo del Perdón.
- La Hdad. de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas.
Deja una respuesta