La Hermandad de la Divina Pastora ha anunciado la celebración de la la Muestra Artística Solidaria ‘Alfonso Berraquero García’, en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando. Esta muestra, que comienza el día 26 de septiembre y finaliza el 7 de octubre, tiene tres fines, según explica la corporación letífica.

El primer fin que se busca es el de homenajear, tener un recuerdo que permanezca en el tiempo del que fuera hermano de honor de la hermandad, escultor, imaginero, artista en el amplio sentido de la palabra, Alfonso Berraquero García, hijo predilecto de San Fernando y medalla de la provincia.

El segundo objetivo que se quiere alcanzar es el de usar esta actividad cultural para potenciar la acción social de la Hermandad, centralizada a través de la Bolsa de Caridad ‘Beato Diego José de Cádiz’, de ahí que los beneficios íntegros de la venta de estas obras, expuestas y cedidas por la generosidad de sus autores, sean dedicados íntegramente a las obras sociales de la citada Bolsa.

“El tercer logro que se pretende es el de que conozcamos un poco más a la cantidad de artistas, profesionales o aficionados en sus distintos campos, que alberga nuestra ciudad, pintura, escultura, alta costura,… San Fernando siempre ha sido una buena tierra para el arte y para la generosidad, gracias a ambas cualidades podremos disfrutar de esta muestra”, finaliza la comunicación de la corporación de gloria.