El delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, y el director de la Coral Logar de la Puente, Francisco José González García, han presentado el II Encuentro de Corales Logar de La Fuente, que se celebrará el próximo día 12 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en el Castillo de San Romualdo. En el acto de presentación también ha estado presente la responsable de Relaciones Públicas de la Coral Logar de la Puente, Eva Rodríguez Martín. Carrera informa que este evento es gratuito y que reunirá aproximadamente a sesenta voces mixtas, que interpretarán distintos géneros musicales, entre ellos canciones contemporáneas, obras sacras, boleros y música popular y folclórica.

González señala que este segundo encuentro, organizado por la Coral Logar de La Puente en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura, participará también la Coral de San Miguel de Cantabria, que actuará por primera vez en San Fernando con el objetivo de transmitir a la cultura musical y el folclore cántabro.

El evento constará de tres actos. En el primero actuará la Coral Logar de la Puente, formada por 24 voces que interpretarán temas de autores como Leonard Cohen y canciones espirituales como ‘Syahamba’ y ‘Wana Baraka’. Algunos de los temas irán acompañados por instrumentos musicales como el piano, la trompeta y la flauta. A continuación, actuará la Coral de San Miguel, con un repertorio que abarcará entre sus géneros el folclórico regional, la habaneras, los boleros, las baladas y las canciones populares y religiosas. En el tercer acto será cuando las dos corales actuarán juntas interpretando diversas canciones.

“Este segundo encuentro de corales a buen seguro revalidará el éxito de la primera edición. La Isla es una ciudad con gran tradición coral y musical y eventos como éste contribuyen a enriquecer la agenda cultural. Doy mi enhorabuena a la Coral Logar de la Puente y os animo a disfrutar de esta cita, que por otro lado nos ofrece la oportunidad de acercarnos y conocer un poco mejor la cultura musical de Cantabria”, señala Carrera.