El Consejo de Hermandades y Cofradías ha dado este miércoles a conocer los itinerarios y horarios de las procesiones para la Semana Santa de 2018. Las novedades más destacadas se dan el Lunes Santo y el Miércoles Santo, unida al recorrido ya anunciado por la cofradía del Nazareno, que vuelve a la Plaza del Rey tras salir de Carrera Oficial y horas después a entrar en el barrio de la Pastora.

De esta manera, en lo que respecta al Lunes Santo, cabe destacar entre los cambios que la Hermandad de los Afligidos saldrá a una hora distinta a la que lo venía haciendo en estos últimos años. En concreto, comenzará su recorrido a las 18:30 horas, recogiéndose la cruz de guía a las 23:20 horas y el paso de misterio a las 23:45 horas. Este cambio será recibido con agrado por una parte de los isleños que presencian los cortejos procesionales, que habían manifestado en diversos ámbitos su extrañeza por la recogida de la hermandad de los Estudiantes a las diez de la noche, considerándola como una hora demasiado temprana.

El Miércoles Santo se producen novedades, al suprimir Gran Poder su paso por la calle Constructora Naval, donde estaban las Capuchinas. Servitas saldrá a las 18:45 horas y prolongará su itinerario a la calle Ancha, habiéndose sincronizado los horarios para que ambas no se estorben a su paso por la zona de influencia de las calles San Rafael, Colón y Ancha.

Finalmente, y a pesar de volver a intentarlo, Misericordia no pasará por Murillo y la Herrán sino que continuará por las llamadas ‘curvas de Capitanía’ en su enlace entre el barrio pastoreño y el centro ciudad. La hermandad comprobó hace varias semanas -una vez más- que el paso de palio de la Virgen de la Piedad no entra por la calle Murillo al estorbar un balcón en la zona superior.

PINCHAR AQUÍ PARA VER LOS ITINERARIOS Y HORARIOS DE LA SEMANA SANTA 2018