El conservador isleño Pedro Manzano Beltrán ha sido elegido por la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla para proceder a la limpieza y restauración del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la capital hispalense, una de las imágenes más destacadas del patrimonio de la Semana Santa sevillana, y que salió de la gubia de Juan de Mesa en 1620.
El cabildo de hermanos de la cofradía del Martes Santo así lo ha aprobado por unanimidad. La Comisión Provincial de Patrimonio, organismo perteneciente a la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha dado luz verde al proyecto.
La intervención prevista se basa en dos líneas de actuación. Por un lado, la conservación, que tiene como finalidad eliminar los daños existentes a nivel estructural y funcional; y por otro, la aplicación de tratamientos de restauración que contribuyan a la restitución material y presentación estética de la imagen. Para ello, se recomienda la fundación de una comisión encargada del seguimiento de los trabajos de restauración, así como de la toma de decisiones a adoptar en cierto momento si se estimase oportuno.
Pedro Manzano, que tiene su taller en la trianera calle Pureza y es uno de los restauradores imagineros más reconocidos de España, fue galardonado por el periódico SAN FERNANDO COFRADE en el año 2010 por su labor en favor del mundo cofrade, y en nuestra ciudad ha restaurado las imágenes de la Virgen del Carmen, el Santísimo Cristo de la Expiración, el Santísimo Cristo de la Salud del convento del Carmen y el Cristo Yacente del Santo Entierro, entre otras.
Deja una respuesta