La aplicación para móviles que el Ayuntamiento de San Fernando dispone cada Semana Santa para saber los recorridos de los cortejos procesionales en tiempo real ha venido incorporando paulatinamente otros atractivos a lo largo de los últimos años. El de esta ocasión, en la Semana Mayor de 2018, ha sido el Trivial Cofrade, una sana competición para divertirse con los conocimientos cofrades de quienes han querido participar jugando en la que, a una base de preguntas subidas por los propios auspiciadores de la app, se han sumado hasta el Domingo de Ramos muchas preguntas hechas por los propios usuarios, lo que la ha convertido en una aplicación participativa.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recibido recientemente al ganador del concurso del Trivial Cofrade. El joven isleño Rafael Guirado Romero logró el primer puesto durante el periodo establecido en las bases del juego (hasta la finalización del Domingo de Resurrección), con 630 preguntas correctamente contestadas de un total de 692 publicadas. Lo hizo bajo el sobrenombre de ‘Esperanza’, en referencia a María Santísima de la Esperanza, titular mariana de la Hermandad de la Expiración, a la que pertenece este joven cofrade y su familia, músico además de la Banda Agripino Lozano.

La primera edil le hizo entrega de una lámina con un grabado del pintor isleño José Usero que reproduce la estación de penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de la Ciudad de San Fernando.

El concejal de Presidencia y Política Digital, Conrado Rodríguez, acompañó a la alcaldesa en la recepción en la que Rafael Guirado agradeció el obsequio acompañado de sus padres y hermana.

La app ‘Semana Santa de San Fernando 2018′ ha tenido un extraordinario seguimiento por parte de la ciudadanía con 11.014 descargas (1730 más que en el mismo periodo del año anterior) y más de medio millón de visitas en sus nueve secciones. Respecto al Trivial Cofrade, han participado 2.258 usuarios y usuarias, contestándose 480.748 preguntas, de las que 231.671 se han contestado correctamente (48%) y 249.087 se han fallado. Desde el Ayuntamiento se continuará potenciando este instrumento de consulta para la ciudadanía a la hora no sólo de comprobar en tiempo real la localización exacta de los cortejos procesionales, sino también de conocimiento y de información cofrade.

El juego en la APP permanece activo constantemente incluso fuera de las fechas de la Semana Santa, aun con el ranking de respuestas cerrado.