Los hermanos de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor aprobaron este jueves en cabildo y por unanimidad, la propuesta de restauración de la imagen titular de la cofradía, que estará a cargo del conservador isleño afincado en Sevilla, Pedro Manzano Beltrán.

Un objetivo que la hermandad se venía planteando desde hace más de seis años, como publico SAN FERNANDO COFRADE en su día, y que las circunstancias económicas que han rodeado a la cofradía han impedido que se pudiera llevar a efecto. Tras volver prácticamente la calma a la corporación del Miércoles Santo casi superado con mucho esfuerzo el problema de la escuela taller por todos conocido, la hermandad retoma un proyecto necesario ante el estado en el que se encuentra la imagen cristífera, una obra anónima de origen genovés a caballo entre los siglos XVII y XVIII, y cuya restauración supondrá más de medio año de trabajo para Pedro Manzano, que entre sus restauraciones en cartera para los próximos meses también se encuentra el crucificado de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla.

El coste de la restauración del Cristo de la Vera+Cruz lo sufragarán los propios hermanos y hermanas de la hermandad. Se espera que para 2019 esté el trabajo culminado.

Traemos a los lectores de SFC las páginas del número 47 de la edición impresa, periódico publicado el 5 de febrero de 2012, en el que este medio daba a conocer las intenciones de la junta de gobierno de la Vera+Cruz para restaurar al crucificado y la visita que Pedro Manzano realizó a San Fernando para redactar un primer informe sobre el estado de la talla. Con el recordatorio de este rotativo, que puede leerse en el enlace que ofrecemos a continuación, los lectores pueden rememorar las conclusiones que extrajo por entonces el conservador respecto a la imagen. Es de suponer que, seis años después, la restauración sea aun más necesaria que entonces. Afortunadamente, ya puede afrontarse.

https://sanfernandocofrade.files.wordpress.com/2018/04/sanfernandocofrade47.pdf

(En la pestaña ‘Ediciones impresas de SFC (2010-2015)’ pueden consultarse números pasados de la edición impresa de este rotativo).