El funeral por el padre José Francisco Piñero Serván será mañana lunes 14 de mayo, en la Iglesia Mayor Parroquial, a las 17:00 horas.
El sacerdote, que durante 28 años fue párroco de la Divina Pastora y también en una de sus etapas arcipreste de San Fernando, ha fallecido hoy domingo.

Tras su paso por la parroquia pastoreña, en la que vivió las coronaciones de Vírgenes de la Pastora y Gracia y Esperanza Coronada, estuvo adscrito a la iglesia de San José Artesano con el párroco Rafael Vez Palomino y fue capellán de las madres Capuchinas.

Una de las ceremonias cofrades que ofició a los pocos meses de ser designado párroco de la Divina Pastora fue la bendición del paso de palio de María Santísima de la Piedad, cuyo estreno tuvo lugar el Jueves Santo de 1982.

En su faceta como docente, es recordado por no pocos alumnos por su labor de profesor de Religión en el Instituto de Enseñanzas Medias Isla de León.

Estas dos fotografías con las que lo recordamos pertenecen a uno de los momentos más importantes de su trayectoria como párroco de la Pastora y director espiritual de las hermandades de Huerto, Ecce-Homo, Misericordia y Pastora: la colocación de la primera piedra del complejo parroquial, en el antiguo patio del templo, en diciembre de 1997, que albergaría posteriormente la casa parroquial, la casa de hermandad de Misericordia (bendecida en marzo de 1999), el salón, distintos despachos y otras dependencias varias.

Descanse en paz.

piñero01