La Hermandad de la Pastora ha decidido volcarse en las causas solidarias con su verbena anual que, hasta ahora, venía desarrollando cada mes de mayo y que en esta ocasión celebrará en los próximos días.

Así lo anunció este sábado la corporación letífica en un acto que tuvo lugar en la Venta de Vargas, donde citó a la prensa para anunciar la celebración de la XIII Verbena Pastoreña que incorporará la iniciativa del III Concurso de Tortillas y en esta ocasión con la participación de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR).

Su presidente, Lolo Picardo, afirmó en sus palabras que ASIHTUR “es una asociación muy cofrade, sus miembros están muy relacionados con el mundo cofrade y, como entidad, sabéis que editamos la revista itinerario ‘El Refrigerio’ en Semana Santa, hemos colaborado este año con el Corpus Christi, etc.”. Picardo también habló como gerente de la Venta de Vargas agradeciendo que la Hermandad de la Pastora contara con este emblemático restaurante que, como indicó su gerente, “se enclava en el barrio pastoreño y estamos abiertos a colaborar en iniciativas como estas con un marcado carácter benéfico”.

Previamente a sus palabras, el hermano mayor de la Pastora, Juan José Romero Ruiz, dio a conocer las actuaciones reflejadas en el cartel anunciador de la verbena, que se desarrollará del jueves 28 de junio al domingo 1 de julio, entre las que se encuentran espectáculos flamencos, rocieros y este año la participación de la banda de música ‘Maestro Enrique Montero’, de Chiclana. La jornada dominical se reserva para una gran paellada a partir de las 13:00 horas.

El Concurso de Tortillas tendrá lugar el viernes 29 en la Plaza de la Pastora, a las 20:00 horas, y el jurado lo compondrán miembros de ASIHTUR. Al finalizar, se podrá consumir la tapa de tortilla con una bebida por 3 euros, y los beneficios irán destinados a la Bolsa de Caridad ‘Beato Fray Diego José de Cádiz’.

Romero Ruiz afirmó que esta verbena “contribuye, como otras que llevan a cabo el resto de hermandades la parroquia, a dinamizar el barrio de la Pastora, con actividades lúdicas y culturales”.

Fotografías: David Luis González