María Rosa García García, conocida artísticamente como Niña Pastori, cederá la Medalla de Andalucía que recibió el pasado 28 de febrero tras la concesión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, para que la Divina Pastora de las Almas Coronada la luzca en su procesión de alabanzas el próximo 15 de agosto.

Así lo ha anunciado este jueves 9 de agosto la hermandad letífica, calificando a la cantante como “la pastoreña más universal”. De esta manera y para ese día en concreto, la artista entregará esta distinción que trae a la memoria momentos como su extraordinaria interpretación del Himno de Andalucía al finalizar el acto celebrado el 28 de febrero pasado.

Por otra parte, la hermandad ya ha trasladado el paso de su titular a la parroquia en la tarde de hoy jueves para preparar su montaje de cara a la salida procesional del próximo miércoles.

Desde ayer y durante los días 9 y 10, de 20.00 a 21.00 horas y en en la casa de hermandad tiene lugar el reparto de papeletas de sitio para aquellos hermanos que deseen acompañar a la Divina Pastora en el tramo de cirios. Para cualquier duda pueden consultar en el teléfono 618112084.

El itinerario será el siguiente: Plaza de la Divina Pastora, Marconi, Escultor Alfonso Berraquero, Escaño, Beato Cardenal Spínola, Juan de Mariana, Murillo, Rosario, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Mendez Núñez, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Hernán Cortés, Santa Rosalía y Plaza de la Divina Pastora.

La hermandad ha restaurado la pellica de la Divina Pastora de cara a la salida, siendo realizada por la empresa Conservación y Restauración de Tejidos Antiguos, CYRTA. Esta pellica fue confeccionada a mediados de los años 70 por las entonces camaristas de la Virgen, las hermanas Matute. Así mismo, Antonio Luque Márquez ha restaurado la Inmaculada vestida de pastora que luce el simpecado, imagen que realizara Alfonso Berraquero García.