Tres hermandades son noticia este verano motivado por sus procesos electorales. En concreto, la cofradía de la Vera+Cruz, que ha celebrado cabildo el pasado 21 de julio, renovando en el puesto de hermano mayor a Mariano Domínguez Morillo por otros cuatro años, con 136 hermanos que ejercieron su derecho al voto (un 37% de censo electoral), de los cuales 127 fueron a favor del candidato, 2 en blanco y 7 nulos.

Ahora en agosto se ha conocido que la Hermandad de la Sagrada Resurrección celebrará cabildo de elecciones con una única candidatura que encabeza José Antonio Faiña Mora, que relevará así en el cargo a Antonio Moreno Sierra como es de prever. En el tablón de anuncios de la Parroquia de San José Artesano ha quedado expuesta la candidatura a junta de gobierno de la Hermandad de la Resurrección para el próximo cabildo de elecciones a celebrar el 7 de septiembre y, curiosamente, el dato del estado civil de cada uno de los componentes de la lista.

Por último, ha llamado la atención lo sucedido en la Cofradía de Cristo Rey, que aun quedando casi dos años para las próximas elecciones, ha adelantado su cabildo para mediados de octubre.

Al parecer, las desavenencias entre la junta de gobierno presidida por Francisco J. Méndez Morales y el director espiritual de la hermandad y arcipreste, Gonzalo Núñez del Castillo, han desembocado en un adelanto electoral para dilucidar el futuro de la corporación del Domingo de Ramos. Desde ahora y hasta octubre se comienza ya a preparar una lista consensuada para ello.