Un total de cinco millones y medio de cupones de la ONCE están ya a la venta en toda España con la fotografía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La iniciativa forma parte del programa de actos que la hermandad del Regidor Perpetuo de La Isla está desarrollando, desde agosto de 2017, para conmemorar el 250 aniversario de la fundación de la cofradía de la madrugada del Viernes Santo. Hoy martes, en la casa de hermandad nazarena de la calle José López Rodríguez, se ha presentado esta iniciativa. Una de las últimas antes de cumplirse el año y el programa del Nazareno que espera con impaciencia la fecha del 25 de agosto no solo porque es la del sorteo del cupón, sino también porque es la prevista para la salida procesional extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su paso que, desde las 20:45 horas, recorrerá el centro de la ciudad para recogerse alrededor de las dos de la madrugada, acompañado en una primera parte por la banda de música de la hermandad y en una segunda por la agrupación musical Lágrimas de Dolores.

El recorrido del cortejo enfilará Real para subir por General Serrano, Las Cortes, 24 de septiembre de 1810, Rosario, González Hontoria, Constructora Naval, San Esteban, Murillo, Beato Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real, Almirante Cervera, San Servando, San Vicente, Jorge Juan, San Pedro Apóstol, San Francisco de Asís, San Nicolás, Real y a su templo.

Paralelo a esta procesión, mientras tanto, hoy se ha presentado el cupón de la ONCE, con presencia institucional municipal. El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, y la delegada específica de Museos y Archivos, Begoña Castro, han asistido hoy martes a la presentación del cupón extraordinario de la ONCE. Un acto presidido también por su hermano mayor, Miguel Ángel Cruceira, y el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos.

El cupón, a juicio de Conrado Rodríguez, difundirá la efeméride que viene conmemorando la cofradía desde agosto de 2017 y será una demostración más de la “íntima vinculación existente entre Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo, su hermandad y la ciudad de San Fernando”. Rodríguez agradeció a la fundación ONCE su apuesta por poner en valor todo lo que concierne a la hermandad y a su historia “porque está estrechamente ligada a la de la propia ciudad”, y destacó la disposición de la ONCE con las conmemoraciones de La Isla, recordando que en estos dos últimos años se lanzaron los cupones dedicados al 250 aniversario de la constitución de San Fernando como municipio independiente (2016) y el 25 aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla (2017). Finalmente, el concejal de Presidencia trasladó a Miguel Ángel Cruceira, en nombre de la alcaldesa, su felicitación por los actos religiosos, culturales y sociales que ahora están llegando a su fin tras un intenso año de celebración “y que han conformado un programa que difunde y da a conocer la ciudad fuera de nuestras fronteras y atrae a visitantes que genera beneficios como así sucederá especialmente el próximo día 25”.

El director de la ONCE en Cádiz hizo entrega de un cupón a cada uno de los representantes presentes en el acto y deseó suerte a todos y a todas. Miguel Ángel Cruceira, que descubrió la reproducción del cupón a gran tamaño, entregó a Alberto Ríos el libro sobre la historia de la hermandad escrito por el historiador isleño Fernando Mósig.