La localidad cordobesa de Montilla acogió ayer sábado el cabildo de hermanos mayores de las hermandades de advocación Misericordia de Andalucía, evento que fue creado en San Fernando hace casi tres décadas.

A esta cita han asistido representantes de trece hermandades de esta advocación de las distintas localidades de Andalucía así como de Valdepeñas (Ciudad Real), reunidos a través de la denominada Unión de Hermandades Misericordia de Andalucía presidida por el cofrade isleño Manuel Lobato Lozano.

Tras el balance del pasado año, los cofrades de la localidad sevillana de Herrera hicieron la presentación del XXIX Encuentro, que se celebrará el próximo 17 de noviembre en este municipio. Así mismo, se seleccionó a la hermandad de la Misericordia de Arjona (Jaén) como organizadora de los Encuentros del año 2019, en el que se cumplirán 30 años de su celebración.

La coordinadora en cabildo aceptó además como nuevos integrantes en la Unión a El Puerto de Santa María, Berja (Jaén), Alcalá de Guadaira y Reina de los Mártires de Málaga, y se dio la bienvenida nuevamente a Málaga, Granada, Jaén, Candelaria de Jerez, Huelva y Lepe, que entre otras se vuelven a incorporar a esta organización.

En el encuentro de 2017, celebrado en Hinojosa del Duque (Córdoba), estuvieron presentes más de 200 cofrades de las hermandades misericordiosas de Antequera, Arahal, Arjona, Baeza, Córdoba, El Carpio, Fuente Obejuna, Herrera, Hinojosa del Duque, Huércal-Overa, Las Cabezas de San Juan, Montilla, Montoro, Osuna, Pedro Abad, Rute, San Fernando, Trebujena y Valdepeñas.