La Cofradía del Huerto ha querido celebrar con su barrio el 75 aniversario fundacional de la que es una de las hermandades más populares de San Fernando, algo que precisamente se refleja en su número de hermanos y los alrededor de 800 penitentes que cada Martes Santo saca a calle.

Pero el 29 de septiembre no era Martes Santo, aunque las calles del barrio de la Pastora presentaban un concurrido aspecto para presenciar la procesión extraordinaria que El Huerto organizó con motivo de los tres cuartos de siglo cumplidos en este año.

Un cortejo con numerosos hermanos y con el paso de misterio en el que destacaba el Señor ataviado con túnica blanca, confeccionada en Tierra Santa, en el frontal del paso entronizada la imagen del Beato Marcelo Spinola y el exorno floral compuesto por una base de ruscus sobre la que se dispusieron rosas, gerberas, cardos, siemprevivas, lirios, romero y orquídeas.

En lo extraordinario de la tarde noche contribuyó enormemente la cuadrilla de cargadores de la JCC, que portó al titular hortelano de una extraordinaria manera demostrado especialmente en calles como Jesús de la Misericordia -una vía por descubrir por las hermandades en sus itinerarios- o la bajada de la calle Ancha camino de recogida en la medianoche isleña. Y la agrupación musical Fuensanta de Morón, que ya ha renovado para salir el Martes Santo de 2019 nuevamente tras el paso del Huerto, interpretó numerosas durante todo el recorrido.

Ofrecemos algunas grabaciones vídeograficas de esta procesión extraordinaria: