El paso de misterio de la Hermandad de Columna fue trasladado este lunes a la Iglesia Mayor Parroquial, desde el almacén de la cofradía en la calle San Marcos, para la procesión extraordinaria que tendrá lugar el próximo viernes 12 de octubre, con la que la hermandad del Domingo de Ramos celebrará uno de los acontecimientos más importantes del calendario de actos previsto con motivo de su 125 aniversario fundacional.

En la mañana de este martes, el trasiego de personas ya era inusual en el templo, ya que Columna es una de las corporaciones penitenciales con mayores fieles y seguidores. El Señor que tallara Vicente Tena ya se encuentra sobre su paso y acompañado por los dos sayones, formando el grupo escultórico complejo. Aunque en un principio se comentó la posibilidad de que el Cristo saliera sin ninguna otra imagen en esta extraordinaria, la cofradía ha decidido -atinadamente- mantener el momento pasional que representa.

Datos de la salida extraordinaria

Horario: Salida: 18:00h. Recogida: 00:00h.

Itinerario: Real, Isaac Peral, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Dolores, Pérez Galdós, San Nicolás, Amargura, Almirante Cervera, San Servando, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, Almirante Cervera, Real, Iglesia Mayor.

La hermandad, con este recorrido, ha querido plasmar la primera parte del recorrido que se realizó en el año 1894 en la primera salida procesional, aprobada el 14 de marzo de 1894 en junta de gobierno. La hermandad inició su recorrido el Jueves Santo a las cinco de la tarde, en dirección a la Iglesia Castrense de San Francisco para, una vez allí, formar parte del cortejo de la Hermandad de la Expiración, y realizar con ésta el itinerario que tenía fijado y haciendo Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor, para que nuestro titular quedara en ella de una manera muy solemne y majestuosa.

“Se ha fijado un recorrido dentro del barrio de la Iglesia Mayor en señal de agradecimiento a cada uno de los vecinos que nos recibe cada Domingo de Ramos desde que, tras dejar de realizarse en la postguerra, se volvió a retomar en el año 1980 hasta la actualidad, pero de forma diferente al realizado cada Domingo de Ramos, por su carácter extraordinario”, informa la cofradía.

La banda sevillana de las Cigarreras ha sido la elegida por la hermandad de la Columna para que ponga sus sones tras el paso de misterio, circunstancia que se espera también con expectación. Es la primera vez que esta magnífica formación visita San Fernando.