El Consejo Local de Hermandades y Cofradías abre, el próximo 5 de noviembre, el plazo para la presentación de obras -fotografías, montaje o pintura- de cara a la elección del cartel de la Semana Santa de 2019. Se vuelve pues al sistema de concurso. El plazo quedará abierto hasta el 15 de noviembre.

Por otra parte, el Consejo pone en marcha, por tercer año consecutivo, su ciclo formativo con el objetivo de acercar a los cofrades de la ciudad al conocimiento de temas de índole religiosa, patrimonial, histórica o económica, entre otros, que resultan de interés para el día a día de nuestras hermandades.

Para ello, y con un propósito de ofrecer una formación de calidad a través de esta Institución, se ha configurado un programa de conferencias que arrancará el próximo miércoles 31 de octubre y concluirá en mayo de 2019, con un total de cinco ponencias.

Este ciclo formativo se dirige a todos los cofrades de la ciudad y las conferencias, que se llevarán a cabo en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ (C/Real, 83) tienen carácter público, siendo la inscripción totalmente gratuita. Quienes se inscriban antes del 30 de octubre de este año y acudan a las ponencias programadas tendrán derecho, además, a recibir una acreditación de su asistencia en el acto de clausura.

Conferencias

El ciclo se abrirá el miércoles 31 de octubre, a las 20:00h, con la conferencia ‘Ecumenismo, tarea de todos’, a cargo de Miguel Ángel García Mercado, Profesor de Filosofía y Jefe de Estudios del Seminario de San Bartolomé de Cádiz.

El lunes 14 de enero, a las 20:00h, la ponencia lleva por título ‘Caridad sin fronteras: Programa de acogida y saneamiento de jóvenes bielorrusos’, estando a cargo de Juan Manuel Gil Riego –Vocal de Caridad de la Hermandad de la Vera-Cruz de Cádiz- y José Manuel Cárdenas Ruso –padre de acogida de esta esta iniciativa-.

El lunes 18 de febrero, a las 20:00h, Monseñor Giovanni Lanzafame, Licenciado en Sagrada Teología y especialista en Mariología, versará sobre ‘La verdadera devoción a María en la vida familiar’.

En el mes de marzo, en la jornada del día 25 a partir de las 20:00 horas, los licenciados en conservación y restauración de bienes culturales y especialistas en la conservación y restauración textil, Pablo Pérez Díaz y Pablo J. Portillo Pérez, disertarán sobre ‘El patrimonio textil de las hermandades y su conservación’.

Por último, las conferencias concluirán con la intervención de Francisco J. Pineda Torres –Licenciado en administración y dirección de empresas y experto en fiscalidad para las hermandades- que hablará  de la ‘Protección de datos en el ámbito de las hermandades y cofradías’. Será el lunes 20 de mayo a las 20:00h.

Inscripciones

La programación contemplada en este ciclo formativo para el presente curso pastoral ya se ha presentado a las hermandades y cofradías de la ciudad a través de sus vocales de Formación y Juventud así como a los Hermanos Mayores en el último Pleno.

La inscripción se puede formalizar a través de Internet, enviando nombre y apellidos, teléfono de contacto, e-mail y hermandad a la que pertenece (en su caso), a la dirección de correo electrónico formacionyjuventudconsejo@gmail.com, o bien, vía telefónica, al número 676 889 820.