La Hermandad de Columna celebra, en la noche del viernes 22 de marzo, el devoto vía crucis cuaresmal que esta cofradía del Domingo de Ramos organiza en estas fechas. Su salida está prevista a las 21:15 horas y la ofrecemos en directo a través de la señal de los compañeros de la televisión digital Saltv.es.

Itinerario: Salida (21:15 h.), Real, Capataz Nicolás Carrillo, Pérez Galdós, Jardinillo, Jazmín, Amargura, Almirante Cervera, Jorge Juan, San Pedro Apóstol, San Francisco de Asís, San Nicolás, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real y a su templo.

En esta ocasión, y como ha explicado la hermandad, con motivo de conmemorar la efeméride del CXXV aniversario fundacional que la cofradía está viviendo este año, se ha ataviado al Señor, con un paño de pureza a modo de faldellín de Tul bordado con hilos dorado, y el pensamiento compuesto de tres pétalos representando a la Santísima Trinidad y representativo de la época romántica del siglo XIX donde nace nuestra Hermandad. De esta forma queremos recordar los primeros años de historia, cuando Ntro . Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna realizaba Estación de Penitencia con dicho elemento.