Las hermandades del Gran Poder y Vera Cruz, así como la Orden Servitas, decidieron en la tarde de este Miércoles Santo suspender sus respectivas salidas procesionales ante la lluvia que hizo acto de aparición sobre las seis de la tarde de manera leve pero cuyas previsiones contemplaban una fundada amenaza de precipitaciones a lo largo de las horas siguientes a sus respectivas salidas procesionales.
El tiempo ha cambiado radicalmente como ya se preveía desde días antes cuando se contemplaba la fundada posibilidad de que la situación meteorológica empeorara desde el Miércoles Santo. La primera cofradía que procesionaba, Gran Poder, ya anunció por la mañana un recorte de itinerario, pero hay que tener en cuenta que es una de las hermandades con mayor recorrido y que viene desde más lejos, desde el barrio de la Bazán, de manera que ya a primera hora de la tarde, su junta de gobierno comunicó la suspensión de su estación de penitencia. Las bandas que acompañaban a sus titulares interpretaron varias marchas mientras el público aplaudió desde el exterior del templo, con las puertas abiertas hasta las 20:00 horas.
Posteriormente, y en la capilla con sus hermanos en el interior aguardando la salida, el hermano mayor y el director espiritual de la Vera Cruz anunciaba también que no realizarían su estación de penitencia. En ello, además influyó el hecho de que la venerada imagen cristífera de esta cofradía ha sido restaurada muy recientemente y el agua puede afectarle a su encarnadora en el caso de que le cayera.
Ya en la Iglesia Mayor, la Orden Servita ponía el punto y final de estas decisiones quedándose también en casa, situando el paso de templete con la bellísima imagen de la Señora en la nave central del templo y trasladando al crucificado de la Buena Muerte delante de las andas para que pudiera ser contemplado por los numerosos fieles que se acercaron a la iglesia para contemplarlo.
Un Miércoles Santo, por lo tanto, huérfano de cofradías y unas previsiones que no son nada halagüeñas para el Jueves Santo.
Imágenes a continuación de Miguel Ángel Sanz, Cristina Ruiz, Cristina Camacho y David Luis González
Deja una respuesta