Las hermandades del Perdón y la Sacramental de la Misericordia realizaron sus estaciones penitenciales este Jueves Santo con la mirada puesta en el cielo y el público que se ‘reparte’ entre cuatro cofradías en esta ocasión para ellas dos, porque las de Tres Caídas y Expiración decidieron no arriesgarse y se quedaron en sus templos
Efectivamente, y como reflejaban los partes meterológicos publicados por SAN FERNANDO COFRADE, la tarde del Jueves Santo mejoraba con respecto al día anterior, y se esperaba algo de lluvia cercana a las doce de la noche, agua que hizo acto de presencia levemente pasadas las 21 horas y que, al no ser insistente, no descompuso a los cortejos penitenciales procedentes de la Casería y la Pastora con alguna excepción sin importancia en algún momento que no tiene relevancia alguna. Perdón sufrió la lluvia por el entorno de la calle Churruca y Misericordia cuando el paso de misterio bajaba la calle General García de la Herrán.
Al final, y con recorte de horario o itinerario, Misericordia lució su belleza por las calles isleñas, especialmente el avance del bordado del techo de palio alrededor de la orla central, a juego con el diseño en su día de los talleres de Helena Caro. Ahora, este trabajo lo está haciendo el bordador ecijano Jesús Rosado. El paso de palio también presentaba el estreno de cuatro faroles en el frontal delantero.
Vídeo: David Luis González
Fotografías: Miguel Ángel Sanz, David Luis González, Cristina Ruiz, Cristina Camacho
Deja una respuesta