La Hermandad del Ecce-Homo ha comunicado hoy a la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) que prescinde de sus servicios para portar los dos pasos de sus titulares.

La cofradía del Lunes Santo ha hecho público este acuerdo de junta de gobierno a través de una nota de prensa en la que, como suele suceder en estos casos, alaba la labor de la cuadrilla durante los años que han portado las andas, en este caso desde 1992, es decir, 27 años. Toda una generación.

Los dirigentes de la hermandad no han dado a conocer qué cuadrilla cargará el misterio del Ecce-Homo y el palio de la Virgen de la Salud a partir de 2020. Puede ser una cuadrilla propia o bien volver la vista a los años anteriores a la JCC, cuando los pasos fueron portados por la cuadrilla de hermanos de la Hermandad del Nazareno, dada la relación que durante años mantuvieron ambas partes.

Se descarta por lógica la cuadrilla de José González ‘Mellao’, que está ese mismo día cargando el paso de misterio de la Hermandad de los Afligidos. Otras cuadrillas de hermanos de distintas hermandades no suelen cargar otros pasos, por lo que el círculo se va cerrando. Se saldrá de dudas próximamente.